We are barbies!

Desde pequeña siempre me han encantado las Barbies. En cada cumpleaños, Navidad u ocasiones especiales pedía que me regalarán una, por ello he llegado a tener cientos de muñecas.

El otro día, mientras que hacía limpieza, encontré la caja con las ciento de Barbies de mi infancia. Mi sorpresa fue como todas eran exactamente iguales, perfectas. Todas rubias, ojos azules, altas con un tipo impresionante… Esta claro que de este tipo de cosas no te fijas cuando eres pequeña. Cuando eres pequeña te encaprichas por la que tiene el pelo más largo, los tacones más altos o el vestido más bonito. No te das cuenta que eso en la vida real no existe. Que no todas las mujeres miden 1.80cm, ni tienen los ojos azules, ni el pelo hasta la cintura… Con esta idea he estado casi toda la mañana, pues no nos damos cuenta que las Barbie son un icono para las niñas desde 1959. Que, lo que ven en ellas, es en lo que se quieren convertir. Y, al darse cuenta que ni miden 1.80cm ni tienen esa cintura tan estrecha, se frustran y esto hace que comiencen las inseguridades.

Esto mismo pasa en la pasarela. Actualmente, desfilan modelos de 1.80cm y que no superan los 50kg, ¿y eso se supone que es bonito? no, señores. Nos estamos equivocando. Estamos aplaudiendo a esqueletos vivientes que se hacen llamar modelos. Supuestamente, la función de estos/as “modelos” es lucir, exhibir moda, ropa que las mujeres de todo el mundo van a comprar para lucir ellas mismas. Sabiendo que ni miden 1.80cm ni pesan 50kg.

Y yo, me pregunto, ¿qué es lo que pretendemos?¿vender moda o acomplejar? Y lo mismo con la venta de Barbies, ¿qué pretendemos?¿vender juguetes o acomplejar? La solución es fácil: ¿por qué no cambiar el patrón de las Barbies? Parece que Mattel, ha pensando lo mismo y ha fabricado una línea de muñecas basado en personas reales. Hay siete modelos diferentes. Desde febrero ya se pueden comprar en la tienda oficial de Mattel a un precio de unos 9.99$, aproximadamente.

Ganada la batalla de las Barbies, solo nos queda la de la pasarela y moda…¡HABRÁ QUE SEGUIR LUCHANDO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s