Special post: Sunless

¡Muy buenos días martes!

Una seguidora del blog me pidió hablar de los autobronceadores. Me parece un tema bastante interesante, y por eso (y como habréis visto a raíz del titulo y foto), hoy cambiamos el top five por un post informativo y con muchos tips para sacar el máximo partido al autobronceador. Así que…¡COMENZAMOS!

Auto-bronceador: cosmético destinado a colorear la piel sin que exista generación de melanina.

Tip 1: No tengas prisa y ten paciencia. Emplea el tiempo necesario y hazlo despacio para minimizar las posibilidades de error.

Tip 2: 48 horas antes. Depílate, hidrátate, arráglate el pelo, manicura, pedicura… Cualquiera de esos procesos puede modificar el autobronceador si lo llevas a cabo después. Y, sí, incluida la hidratación pues las cremas hidratantes crean una barrera que no deja penetrar bien el autobronceador.

Tip 3: 24 horas antes.

  • Exfoliación: este paso previo es imprescindible y tienes que hacerla a conciencia. El autobronceador tiene la mala costumbre de filtrarse con intensidad en las zonas más resecas y puedes acabar con la piel a rayas. Hazlo tanto en el rostro como en el cuerpo con un peeling mecánico (el de granitos) y repasa las zonas corporales con el guante de crin. Evita los que tengan una base de aceite, porque también van a provocar un resultado a manchas. Insiste en puntos rugosos, como los codos, los talones y las rodillas. Para asegurarte de que no van acabar negruzcos, aplica y masajea una gota de hidratante sobre esas tres zonas para equilibrar la cantidad de autobronceador que son capaces de filtrar. Ahí sí, que interesa reducir la absorción.
  • Hidratación: si habitualmente te das aceites, lociones, mantecas o cremas esta es la última vez que puedes hacerlo antes de ponerte manos a la obra. Todos ellos interfieren con el autobronceador y crean una barrera que no le deja penetrar.
  • Humedad: huye. Si te duchas antes de empezar todo el proceso, asegúrate de tener la piel completamente seca antes de iniciar la aplicación del producto. La humedad reduce su capacidad de absorción y el resultado es el desastrosos efecto de varios tonos diferentes en la misma zona.

 

Tip 4: El mejor momento para dedicarte al autobronceado es la última hora de la tarde: a partir de las ocho, te da tiempo a aplicártelo, a que se seque y a que la noche que tienes por delante permita que se revele sin sobresaltos.

Tip 5: Utiliza un autobronceador tintado. Recurre a él si no estás segura de tus habilidades. Como da color inmediatamente sabrás si te estás dejando alguna zona sin cubrir.

Tip 6: Elige la textura que mejor te vaya. Tienes espumas, espráis, cremas y lociones. La selección depende de tus gustos y de lo sencillo que te resulte la aplicación.

Tip 7: ¡Escoge el tono! Ni se te ocurra empezar por uno más oscuro. Mejor tono sobre tono. Y en la cara, ten cuidado con la zona por encima del labio superior y alrededor de la nariz, ya que suele coger más color.

Tip 8: Mejor, con manopla. Estos aplicadores evitan que te maches las manos y son suaves, con lo que, al darte el producto, puedes insistir en zonas amplas sin irritaciones. Si no la lleva incorporada, aplicatelo con guantes de latex para evitar el efecto manos naranjas.

Tip 9: Cuidado con el rostro. No te olvides de las zonas importantes: el cuello, las orejas y el escote. Y en el cuerpo, empieza por las piernas y sube poco a poco hasta el cuello. Deja los brazos para el final.

Tip 10: Espera veinte minutos para vestirte. Y mejor si lo haces de pie, para que no te roces con nada. Un buen truco para evitar que se transfiera a la ropa es aplicar una capa de polvos de talco al final. Pero, sobre todo, y como hemos dicho al principio, ten mucha paciencia.

 

TIPOS: Los sprays llegan a áreas más grandes y a zonas difíciles, como la espalda. Aunque, a no se que seas contorsionista, vas a seguir necesitando que alguien te ayude a extenderlo. Las espumas se filtran mejor, pero con las lociones y cremas tienes más control sobre la cantidad de producto.

Toallitas , espuma, loción, aceite, spray, leche

 

TIPOS SEGÚN EL OBJETIVO Y TIPO DE PIEL:

  • Espumas: son perfectas para las pieles deshidratas. Aplica un bola como una pelota de tenis en cada pierna y el tamaño de una castaña para cada brazo.
  • Geles tintados: ideales para las poco habilidosas. Como la piel se tiñe según te lo aplicas, puedes comprobar si te has dejado alguna zona y corregir sobre la marcha.
  • Pulverizadores: este formato está pensado para llegar más fácilmente a áreas difíciles, como la espalda. Utilízalos en el baño o dentro de la ducha porque se elimina bien de los azulejos. Mantén siempre el aerosol en vertical a unos 20 cm del cuerpo cuando pulverices.
  • Lociones: son las que tienen mayor cantidad de dihidroxiacetona, el componente principal de los autobronceadores y el que se encarga de oxidar la capa córnea de la piel par conseguir un color idéntico al del moreno, pero sin activar la melanina.

 

SOLUCIONES:

  • Aparecen machas:  frota inmediatamente la zona con la mitad de un limón y luego con una toalla humedecida en agua templada. Si necesitas algo más fuerte, haz una pasta con bicarbonato y aceite de oliva, y exfolia con ella toda la zona.
  • Codos y rodillas ennegrecidas: puedes usar el mismo sistema o intentarlo con un poco de pasta de dientes blanqueadora.
  • El bronceado desaparece demasiado pronto: suele durar al menos cuatro días y luego empezara a desvanecerse. Para prolongarlo, evita exfoliaciones, mantén la piel bien hidratada y no uses productos con retinol o tratamientos para el acné (porque disuelven el color del producto que te hayas puesto.)

 

Espero que os haya servido de ayuda. Ya sabéis que podéis pedirme post o lo que sea mediante el correo electrónico, comentarios y/o a través de las redes sociales.

♥ ♥ ♥

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s