Típicos problemas con tu cabello en verano + tips para solucionarlo

Sol, cloro, arena, playa, mar… Si piensas en palabras para describir el verano, las primeras que te vendrán a la mente serán esas. Pero el verano es mucho más. También es pelo seco, graso, reseco por el cloro, cambios de color, etc.

En el post de hoy vamos hablar de los problemas básicos y sus posibles soluciones, ¿estás lista? ¡COMENZAMOS!

  • ¿Encrespamiento? Para evitar que la humedad hinche el cabello y rompa la estructura del peinado, utiliza acondicionador después del champú y aplica un sérum de medios a puntas que le aporte ligereza y suavidad.
  • ¿Seco? No sujetes el pelo con coletas muy tirantes ni gomas apretadas que puedan provocar la rotura de las fibras más frágiles. Aprovecha el buen tiempo y sécalo al aire.
  • ¿Graso? Limpia las raíces con productos específicos o lávate el cabello con agua templada sin frotar la raíz  son sencillos gestos que te ayudarán a mantener tu cabello limpio por más tiempo.
  • ¿Cambios de color? Utiliza lociones con filtros UV que lo protejan del daño causado por el cloro, el agua del mar y el Sol que son más visibles en los cabellos coloreados. Año tras año los sprays de protección solar para el peleo ganan seguidores. Utiliza lociones para tu melena con filtros UV que lo protejan y productos de lavado específicos.
  • ¿Lavar más? No existe nada que asegure que lavar el pelo a menudo sera negativo pero cúrate en salud utilizando productos que no hagan casi espuma (lavan igual) libres de sulfatos, parabenos o siliconas y otros ingredientes agresivos que puedan dañar la fibra capilar.
  • ¿Cloro? El cabello tiene un 10% de agua, pero en los días más caluroso gran parte se evapora y el cloro lo reseca aún más.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s