Tendencia cabello Agosto ´16: rizos

Y, lo prometido es deuda. Así como la semana pasada hice un post de tendencias sobre moda para este mes de agosto, hoy lo hago pero sobre el cabello. En este caso, la tendencia de este mes son los rizos.

En el post de hoy os explico toooodo lo que debéis de saber sobre esta tendencia. ¿Comenzamos?

COSAS QUE TIENES QUE HACER SOBRE EL CABELLO RIZADO:

  • El cabello rizado tiende a deshidratarse por ello necesita tratamientos nutritivos para que luzca sano.
  • Es importante usar productos de lavado y styling específicos, ya que estos están enriquecidos con los oligoelementos y vitaminas que el rizo necesita para no verse encrespado.
  • Hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden sin deshacer la forma del rizo.
  • El momento perfecto para desenredar es en la ducha, después de aplicar el acondicionador (y no cuando el cabello está a medio secar). Así, el rizo, quedará con más forma.
  • Cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté seco.
  • Para un peinado natural hay que secar el cabello con difusor y definir la parte superior  de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica.
  • Un buen corte dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen todo su partido y tengan movimientos.

 

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: espuma sí o no.

Siempre se ha asociado el uso de las mousses a los rizos. Y en efecto, si tienes una melena medio rizada, medio crespa, usar la espuma sobre el cabello mojado (antes de secarlo) es la mejor vía para definir los rizos con difusor. Sin embargo, cuando empuñes las armas moldeadoras es mejor que utilices previamente algún producto  de styling, en spray o suero, que potencie los rizos. La espuma podría quebrar el cabello en el caso de que aplicaras después una plancha moldeadora o rizador.

 

TOP 3 RIZADORES.

  1. Satin Hair 7, Braun : Sus cilindros cerámicos protegen la cutícula.
  2. Curl Activ, Rowenta : Con rotación automática.
  3. Curl Secret Ionic, Babyliss : Los iones potencian el brillo.

 

+ NUEVAS IDEAS.

Entran en escena los rizadores cilíndricos que atrapan  el mechón, lo rizan y lo sueltan perfectamente, lo rizan y lo sueltan perfectamente marcado unos segundos más tarde.

¿Inconveniente? Requiere de maña para la zona de atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s