¿Cómo hacer tu propio aceite de argán?

Hace aproximadamente una semana, escribí un post dando algunos tips para tener el pelo cuidado, tanto en verano como en invierno, (¿no lo visteis? A continuación os dejo el link de dicho post: ¿Cómo conseguir un pelo sano durante todo el año, y en especial en verano? ). Mi recomendación por excelencia fue el aceite de argán, y fuisteis muchos los que me pedisteis como y donde encontrar el aceite de argán. Por ello y como cada uno es de un lugar diferente, os traigo un DIY de como hacer tu propio aceite de argán en casa. ¿Cómo? Sigue leyendo…

¿QUÉ COSAS NECESITO?

  • Aceite de argán orgánico.
  • Dos recipientes
  • Agua ( a ser posible dentro de un envase con cuentagotas)

 

PASOS

  1. Lo primero que tienes que hacer es verter el aceite sobre un recipiente y ponerlo a calentar (por ejemplo, una cazuela).
  2. Echarle una gota de agua cuando llegue a las 100 grados. A esta temperatura el aceite microexplotará, se esparcirá y restará densidad, lo que permitirá aplicarlo en el pelo.

 

De esta manera, este aceite penetrará en la cutícula del cabello, cosa que no sucedería si no lo curásemonos porque su espesor no le permitiría entrar: se quedaría fuera, dándole al pelo un aspecto grasiento y espeso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s