Tendencia belleza (maquillaje + peinados) otoño / invierno 16-17

Ya desde principios del verano se oía que las tendencias para otoño/invierno iban a ser revolucionadas, y yo no lo hubiera podido describir mejor. ¿Preparadas para alucinar en colores, purpurina, tupés y eyeliners? ¡¡¡COMENZAMOS!!!

MAQUILLAJE

  • Color eléctrico: el lado más artístico de los estilistas ha salido a la luz: tonos saturados y una aplicación muy técnica. Colores neón sobre párpados y labios, para un resultado refrescante pero al mismo tiempo fuerte y muy femenino. No voy a afirmar que se trata de una tendencia fácil de llevar, pero es muy divertida. Llévala solo en labios u ojos.
  • Color bronce: las pieles oliváceas tienen un aliado este invierno: los naranjas y marrones que vienen muy fuertes. Estos tonos los podrás lucir tanto en los labios como en los párpados, como sobre tu piel… ¡hasta en las uñas! Para aplicarlo de la forma correcta, hay que centrarse en fusionar el maquillaje sobre la piel. Una manera de hacerlo es aplicando el blush y poniendo a continuación sobre él una ligera capa de base de maquillaje. Y haz lo mismo en el párpado.
  • Iluminada: los tonos rosados suaves y los melocotones se utilizan para dar color a la piel. Los labios pueden llevarse exagerados o con solo un rastro de color, como el que queda tras haber bebido o comido. ¿Cómo conseguir este efecto? utiliza dos tonos distintos de labial o pasa un tissue sobre los labios tras haberlos maquillado. Todo se basa en una piel sublime.
  • Labios oscuros: los protagonistas van a ser tonos más oscuros de la paleta. ¿Qué significa? Que tu maquillaje debe ser lo más limpio posible para contrastar al máximo su efecto. Cejas limpias, piel desnuda y todas las miradas a tu boca. Van más allá de estilos góticos, grunge o punk, cogen un poco de todos. Y tampoco se alían a ninguna textura, puede ser glossy, de acabado aterciopelado o mate (más cómoda porque apenas requiere reaplicación a lo largo del día o de la noche).
  • Eyeliner: el maquillaje de ojos en las pasarelas de esta temporada ha sido trending topic en todas las redes sociales, eso sí, no sabemos si lo veremos mucho por la calle. La clave es dibujar una línea con el eyeliner sobre toda la línea de las pestañas. Luego, ya con la punta, marcar el lagrimal y la línea del rabillo.
  • Glitter: algunas modelos ya lucen esta tendencia y han comenzado a hacer sus apariciones con ella sobre la alfombra roja. ¿Cómo? iluminar la línea inferior de las pestañas  con cientos de destellos dorados es la clave de una mirada luminosa y llena de color. Y, para las más atrevidas la clave es combinar colores.
  • Smokey: el ahumado siempre está presente. Yo lo calificaría como un básico más que como algo puntero. ¿No recuerdas como se hace? dibuja sin control la línea superior de las pestañas y difumina hacia el rabillo del ojo. Repite la misma operación en la línea inferior, hasta unirlas. Rellena el resto del párpado con un tono de sombra más clara, y termina con un poco de máscara de pestañas.

 

PEINADOS

  • Tupé: las reglas son sencillas: alto y con volumen en el frontal, pulido y pegado en los laterales. Puedes intentar hacerlo cardando la parte superior  con ayuda de un peine  y un producto de fijación, y recogiendo el resto de la cabellera en un moño.
  • Finger waves o lo que es lo mismo, las ondas al agua: lo que necesitáis son: pinzas para marcar muy bien la onda en la parte de delante para que a pesar de que el pelo vaya recogido, se pueda apreciar el peinado. El cabello debe estar húmedo, aplica una espuma de fijación de raíces a puntas, y empieza a trabajar.
  • Flequillo: aunque no lo sepas, tiene superpoderes ¿por qué? porque corrige algunas imperfecciones de nuestro rostro. Lo vas a ver por la calle en su versión más recta y a ras de cejas. Este enmarca tus ojos o potencia tu mirada. Por lo general queda bien en rostros ovalados, angulosos, semirredondos y largos, ya que ayuda a reducir sus dimensiones. También en frentes anchas y largas, así como a las que tienen la nariz aguileña ya que contribuye a que se suavice.
  • Melena ultralarga: ¿el inconveniente? requiere de cuidados y atención extra para evitar las puntas abiertas y las roturas, provocadas por el cepillado y el uso de aparatos térmicos.
  • Rizos: bienvenidos seáis difusor, espuma, naturalidad y pelo al viento. Si quieres que sus ondas permanezcan suaves y dóciles, nútrelo con productos que contengan lípidos naturales como la manteca de kárite o aceites, y remata el look con productos de acabado que les proporcionen elasticidad.
  • Moño de bailarina: nos gusta porque lo vas a poder lucir más tirante, por la noche, o más relajado para ir al trabajo. Aunque el clásico no sobrepasa la nuca, lo puedes llevar a cualquier altura. Para que no se rompa tu cabello, mantenlo bien hidratado, usa gomas elásticas de silicona y horquillas solo si es necesario.
  • Trenzas: trenzas como coronas, de boxeadora, de raíz, hechas, deshechas, sofisticadas, etc. Para lucirlas al 100% tan solo te aconsejamos que trates previamente tu pelo con un sérum en aceite que permita la manejabilidad del cabello, y que al finalizar apliques un spray de fijación para asegurarte de que el peinad aguante en su sitio.
  • Accesorios, accesorios y más accesorios: broches superpuestos, adornos de cadenas y joyas, diademas con flores de metal, perlas, cintas de grosgrain y terciopelo, etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s