TENDENCIAS MODA: otoño `16- invierno `17

Y con motivo del comienzo de la Fashion Week Madrid en el post de hoy os voy adelantar tooooodas las tendencias para este otoño-invierno que se aproxima. ¿COMENZAMOS?

  • La trenca roja unisex liderado por Burberry.

parka

  • Estampado felino tanto en ropa, zapatos, complementos.

estampado-animal-barbara-bui-blumarine

  • Plataformas gigantescas, tacones surrealistas y botines con dibujos (casi artísticos).
  • Sumar capas, pues si en primavera la estética lencera cedía el protagonismo a la piel: en otoño, el salto de cama a la calle sobre amplios jerséis de lana.

victoria-beckham-pre-fall-2016_gallery_r

  • Trench o abrigo masculino. Silueta recta o patrón oversize de napa o lana. La gabardina de piel comparte ahora escaparate con diseños confecciones en tejidos clásicos de sastrería.

650_1200

  • Combinar estilos y dibujos o como lo llaman los diseñadores: puzle libre.

burberry-prorsum-tom-ford-just-cavalli-y-diane-von-furstenberg-aw13

  • La estética militar no baja la guardia. Los abrigos con charreteras y los pantalones de oficial de marina conservan su cargo en el vestidor.

burberry_prorsum___pasarela_77486341_320x480

  • La moda le ha cogido el gusto a echarse a la calle en pijama. Está justificado. Como todo dos piezas, no requiere quebraderos de cabeza matinales frente al guardarropa para decidir qué ponerse. ¿Más ventajas? si, ya que se luce igual en horario de oficina que en el after work de cara a esas noches largas y (frescas).

pijama_mdsima20160107_0261_36

  • El as (sigue) en la manga. Se volvieron imprescindibles en primavera y pretenden ser un must en otoño-invierno. Para ello, usan todos los recursos a su alcance. Las hay con cascadas de volantes y con plisados futuristas, a modo de alerón. También infladas, con los puños ajustados  para crear esa particular silueta conocida como jamón. Y, por supuesto, cubiertas de pelo, un tejido que desoye el termómetro y se deja ver sea cual sea el clima.
  • Minifaldas de cuero, las hombreras hiperbólicas, los vestidos de lúrex y estampados. En resumen: las chicas quieren divertirse.

saidentro

  • Plumas XL, es junto a las pieles, la opción más vista para encarar el bajón térmico. Por suerte, la oferta es variada: los hay de lúrex, charol o terciopelo; largos y cortos; oversize y ultrafinos; y en múltiples colores.

abrigos-plumiferos-zara-mujer-otono-invierno-2014-2015

  • El corsé vuelve y además se exhibe, es para blindar un canon estético que hace tiempo vemos venir.

gal_12659798

  • Tacto de melocotón en todos los colores flúor y llamativos que puedas imaginarte.

tendencias_oi_1516_terciopelo_gabala-13-z

  • La tendencia dicta que haya flores todo el año. Eso sí, como es natural, cada estación tiene su variedad, y en invierno echan raíces con colores más tenues y un aroma a nostalgia: estampado perenne.

flores_largo_-z

  • Botas altas, y, cuanto más altas mejor.

street_style_botas_altas

  • Los diseñadores se mantienen, escuadra y cartabón en mano, en el campo de la geometría a la hora de formular sus estampados. Los que ya no pintan nada son los cuadros vichy. Imposible disociarlos del mantel de picnic y los atuendos vacacionales. Lo cual no significa que renuncia al paralelogramo (es más, proponen vestirlos, e incluso mezclarlos, de los pies a la cabeza). Sencillamente, cambian el formato. Ahora tocan gales, tartán y pata de gallo, más apropiados para tejidos invernales como el tweed y la lana.

tartan_11_patadegallo_3_recopilatorio

  • Manga por hombro. Hay que tomar la expresión al pie de la letra, porque es la nueva forma de enseñar clavícula. Tras estar  el verano en el punto de mira, se mantiene como zona erógena. Pero si antes se lucía con tops con aperturas estratégicas, ahora se hace dejando caer el abrigo hasta el codo.

41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s