CARTA A LAS PERSONAS QUE SUFREN CÁNCER #4DEFEBRERO #DIAMUNDIALCONTRAELCANCER

Querido tú:

Espero no importunarte, pero mi nombre es yo. Hoy vengo hablarte de tu a yo, con confianza (aunque no  nos conozcamos). Mi propósito es hablarte claro, sin tapujos (nunca me han gustado). Sé que tu situación es complicada, así que espero que después de leer esta carta tengas el coraje para enfrentar esta y mil situaciones más…

La RAE define el ‘cáncer’ como la “enfermedad que se caracteriza por la transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada”. Bajo esta descripción de tan solo 17 palabras se ocultan los diagnósticos de casi 250.000 personas. Gracias a las investigaciones, avances, etc. la mayoría de esa gran cifra se cura y puede continuar con su vida con normalidad.

Actualmente, nuestra sociedad, tiene miedo a pronunciar la palabra CÁNCER. Es totalmente respetable y no critico esa forma de pensar, pero… ¿y si diéramos vuelta a la situación? ¿Y si nos mentalizáramos para que la cifra de 250.000 fuera 250.001, y ese último número fueras tú? En tu mano está. Sabes que lo primero que tienes que hacer es mentalizarte. Ser consciente de que es complicado, mucho, pero que eres fuerte. Mucho más de lo que te imaginas o puedas llegar a pensar. Que está en tu mano (y mente) cambiar ese “no puedo” por ese, “claro que puedo y voy a por todas”. Gran parte de la situación, la puedes controlar tu teniendo una visión esperanzadora a la par que realista. Que, como decía Dave Pelzer: “puedes ser víctima o superviviente. Todo depende de tu manera de pensar”.

Que aunque nadie te lo diga, el superhéroe favorito de cualquier persona: eres tú. Tú que has sacado fuerza de donde no la había para poder seguir con esa conversación con una sonrisa, aunque estarías deseando darte media vuelta, marcharte e irte a tu casa. Que sigas así. Con esa valentía y esa manera de decir: “pa´lante. Con lo que me echen”. Espero que estés entre esas personas y, si no lo estás o estás en un momento plof, reléelo, cambia el chip y a por todas. Que tú puedes. Que eres invencible. Que eres capaz de todo. Que esa enfermedad no va a poder contigo, porque no te lo mereces y si no lo haces por ti, hazlo por los que te rodean, por los que día a día se preocupan por ti, te visitan, te dan ánimos, te apoyan….¡simplemente están!

Que te sirva como ejemplo personas como David Delfín, un diseñador español diagnosticado con tres tumores cerebrales pero, que aun así, no se cansa de decir: “Me parece poco atractivo rendirse (…) Le diría a otras personas con cáncer que fuerza, que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad”.

Y nunca olvides que: mientras haya vida, hay esperanza. Mientras quieras, puedes.

Fdo:

YO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s