Dime que te haces en las uñas y te diré como mantenerlas sanas💅

Creo que en la mayoría de los post que escribo hablo de lo bueno que es cuidarse, mimarse todo el cuerpo. Suelo especificar por zonas, pero creo que después de casi dos años es la primera vez que hablo de las uñas y de los cuidados que necesitan. Y es que las uñas, llevan muchos más castigos de los que imaginas. Porque, si te paras a pensar, las manos están metidas en todo: desde el trabajo a tareas en casa. El caso, que me enrollo como las persianas, las uñas necesitan unos cuidados y estos hay que dárselos según la tu rutina personal. ¿Empezamos?

  • Si eres de manicuras semanales: no pasa un solo día en tu vida en el que tus uñas no estén pintadas. Pero cuando toque esmaltarlas de nuevo, toma precauciones. Una de las cosas más básicas que puedes hacer es no eliminar las cutículas, pues son las barrera contra las bacterias y los gérmenes. También usar quitaesmaltes sin acetona o aplicar siempre una base protectora antes.
  • Lo tuyo son las uñas artificiales (gel, porcelana, semipermanentes…): que la manicura dure 15 días sin preocuparte de ella está muy bien, pero sabes que todo el proceso es bastante agresivo. Dales una semana de descanso cada mes y aprovecha para aplicar un tratamiento reparador o endurecedor todos los días. Y al menos un para de veces, date una buena capa de crema nutritiva específica: envuelve cada dedo en un trapo de algodón caliente y deja actuar cinco minutos.
  • Las llevas siempre al natural, sin pintar porque no te gusta decorarlas o porque te las muerdes. Si tu caso es este último, siento decirte que tienes que cortar por lo sano porque no solo termina afectando a la forma en la que crece el tejido de las uñas, además de ser fuente constante de infección. Para evitarlo, llévalas cortas, pero usando una lima fina para reducir el tamaño en lugar de la tijera. Límalas sin frotar de un lado al otro, hazlo desde el centro y en una sola dirección. En ambos casos es importante que seas constante con la crema de manos, es decir, detente a masajear con ella la base de las uñas te permite retirar el exceso de cutículas sin dañarlas y las mantiene nutridas y brillantes.

La mía es una mezcla de al natural y de llevarlas decoradas, en verano sobre todo. Si queréis que os hable de mi cuidado personal de uñas, podéis comentar en el apartado de comentarios. También os podéis animar y comentar cual es la vuestra o si tenéis otros truquitos 😉

♥ ♥ ♥ ♥

Anuncios

One thought on “Dime que te haces en las uñas y te diré como mantenerlas sanas💅

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s