Todo lo que debes de saber sobre el 🌞|| La guía definitiva + los productos que yo utilizo

Hace cuestión de días recibí un email de una mujer que estaba preocupada porque quería aprovechar ofertas y comprar protectores solares pero, no sabía con cual quedarse. Además, me hizo un par de preguntas que creo que casi nunca nos hacemos y que me parecen interesante saber su respuesta. ¿COMENZAMOS?

  • Cuando compro un protector solar, ¿en qué me tengo que fijar de la etiqueta? en que cubra todos los factores dañinos del sol. Los rayos UVB, por supuesto, que son responsables de las quemaduras. Pero también los UVA, que penetran a mayor profundidad y pueden dañar el ADN de las células. Que ponga amplio espectro o las letras UVA rodeadas por un círculo supone una protección de los UVA similar a un tercio del SPF indicado. Y si protege contra infrarrojos, mejor.
  • ¿Qué número de SPF necesito? dependiendo de tu piel y las características de estas. Por ejemplo, si te quemas rápido el mas alto de todos, pero lo recomendable es no bajar de un SPF 30. El SPF no mide el nivel de protección, sino el tiempo que el producto aumenta la capacidad de defensa de tu piel y la capacidad de filtración de los UV. Por ejemplo, si la tuya tarda cinco minutos en enrojecerse, los SPF 30 aumentan ese tiempo en treinta veces (unas dos horas y media).
  • ¿Qué cantidad tengo que usar? el doble de lo que sueles darte. EL mayor problema no es que se use un SPF bajo, es que, en el 50% de los casos, la gente se queda corta. Y si solo te aplicas la mitad, la protección también se reduce en la misma proporción. Lo ideal es usar una cucharada de postre para el rostro, un vaso de chupito para el torso y la espalda y otro para piernas y brazos. Lo lógico sería que un bote de 200ml durara cuatro días como mucho.
  • ¿Tengo que reaplicarlo cada vez? sí, aunque en la etiqueta ponga water resistant o waterproof. Eso solo significa que el producto aguanta 40 minutos aproximadamente mientras estás dentro del agua. Pasado ese tiempo empieza a perder eficacia. Pero cuenta con que al salir del mar o de la piscina, te secas con la toalla y el viento que evapora el agua del cuerpo también se lleva parte del producto, así que todo eso arrastra lo que te quede del fotoprotector.
  • ¿Es efectivo mientras practico ejercicio? si eres de planea actividad en la playa lo mejor que te pases a los solares con tecnología específicas que mejoran la protección en contacto con el agua y el sudor. Así podrás jugar a las palas sin preocuparte. Esto no quiere decir que no haya que replicarlos, solo que aguantan mejor las inmersiones en piscina o mar, para que practican surf.
  • ¿Cuánto tiempo puedo tomar el Sol? aunque estés protegida, eso de tomar el Sol en plan vuelta y vuelta consiste en someter a tu piel a una agresión brutal que puede acabar en cáncer de piel. Y menos aún entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, porque los rayos inciden en perpendicular y están en su punto álgido. Cierto que el Sol ayuda a sintetizar la vitamina D, pero solo necesita cinco minutos.

RESUMEN: ¿entonces de qué hay que protegerse?

  • UVA: la radiación ultravioleta A es la responsable de las arrugas y las alergias solares. Atraviesa nubes, cristales y la epidermis. Es responsable también de la hiperpigmentación en la piel, como los lentigos solares o el melasma. No hay que confiarse en los días nublados, ya que estos rayos llegan de igual modo a la piel y pueden pillarnos desprevenidas.
  • UVB: los rayos ultravioleta B suponen el 5% de la radiación solar. Son los responsables del color moreno de la piel, del bronceado, que no es otra cosa que un mecanismo de defensa natural del organismo para protegerse. También son responsables de las quemaduras solares.
  • Infrarrojos: hasta hace poco eran grandes desconocidos, pero ahora lo sabemos todo de la IRA o radiación solar infrarroja. Penetra hasta la hipodermis (capa más profunda de la piel) y es la responsable de que la piel se caliente. Si nos exponemos a ella en exceso, y sin la protección adecuada, podemos desarrollar arrugas profundas, flacidez, pérdida de elasticidad, etc.. Y es que la IRA aumenta el poder de una enzima que destruye las fibras de colágeno. Los protectores de hace años no incorporaban filtros contra este tipo de radiación, pero ahora yo prácticamente todos cuentan con ellos.

Y ahora… ¿quieres saber cuáles son mis imprescindibles para el verano? Sigue leyendo…

sol

  • Para el cuerpo confío en Hawaiin Tropic. El del tapón marrón lo compré a principios del verano y aprovechando una oferta que hubo en la página oficial de Hawaiin compré la blanca para pieles sensibles.
  • Para la cara me protejo con Nivea y Hawaiin Tropic. La que utilizo ahora es la de Nivea, la otra la compré por la oferta que comentaba antes. Además, aprovechando que era de la misma gama que la del cuerpo… 😉
  • Para el pelo elijo el protector capilar de Llongueras. Llongueras es una marca que me gusta y que se que es eficiente con sus productos. Y ahora, más que nunca, después de hacerme las mechas, es cuando más necesito protección para el Sol.
  • Para los labios elijo uno de Nenuco que ya está casi terminado, el cual le suplantaré por otro de Hawaiin Tropic.
  • Para después de la exposición utilizo after sun. Los que estoy utilizando ahora son dos de Hawaiin Tropic. También utilizo una loción que te deja una fina capa de shimmer con dorado en la piel proporcionando una piel sana y bonita.

Y bueno, hasta aquí es lo que puedo decir. No os olvidéis ni de las gafas ni del sombrero/visera son imprescindibles. Dicho esto, solo puedo añadir que espero que os haya gustado el post, me parecía algo importante para verano y que nunca se tiene del todo claro. No olvidéis que espero vuestros comentarios con vuestros favoritos del verano. Ahhh, y espera… antes he estado hablando de promociones solares, ¿te quieres enterar de tooooooodas? en mi Instagram Stories publico todas las que puedan resultar interesantes. ¿A que esperas?

♥ ♥ ♥ ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s