Todo lo que tienes que saber para mantener unos labios sanos en invierno

¡Muy buenas a todos!

¿Qué tal os ha ido la semana? Yo no he parado, la vuelta a clase ha sido muy dura respecto trabajos, exámenes, etc. Como veis estoy intentado (y parece que lo estoy consiguiendo 😛 ) subir post con cierta frecuencia, al igual que estoy yendo al gym mínimo dos veces por semana(sí, lo estoy consiguiente 🙂 ).

A lo que iba, en el post de hoy os traigo todo lo necesario para entender que pasa con nuestros labios en invierno o cuando hace un poco de frío. ¿Empezamos?

¿POR QUÉ SUCEDE?

  • Los labios son una semimucosas, una zona de transición entre la piel del rostro y la mucosa del interior de la boca. Y aunque tienen una capa rica en eleidina (proteína precursora de la queratina) carecen de una capa protectora.
  • Tampoco tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, asó que controlan mal la hidratación y la temperatura. Dependen de la saliva, que funciona como humectante y suavizante, y del equilibrio que crean con ella. Por eso se resecan cuando bajan las temperaturas y el equilibrio se rompe.

 

¿QUÉ LO AGRAVA?

  • El frío y las temperaturas extremas. Como los labios no pueden regularlas porque les falta la protección fisiológica que si tiene la piel, al deshidratarse y desecarse tan rápidamente, son más proclives a que los procesos inflamatorios sean más rápidos.
  • El humo del tabaco genera sustancias tóxicas y radicales libres que también afectan a tus labios.
  • Los agentes que desequilibran  el pH de los labios y la saliva. Como los perfumes o sabores de algunos labiales. También pueden actuar en tu contra la pasta de dientes o el producto que uses para desmaquillarte.
  • Algunos aceites minerales presentan algunas fórmulas que acaban captando la humedad y tienen un efecto hidratante muy efímero, por eso parece que te obligan a aplicarte el producto constantemente (uno de los ingredientes con los que sucede esto es el parafinium liquidium)

 

¿CÓMO LO SOLUCIONAS?

Los protectores de calidad se formulan a base de elementos hidratantes activos, que consiguen mantener la hidratación de forma continua. Y de activos reparadores, nutritivos o regenerantes, por lo que la acción es duradera, y consiguen restablecer el equilibrio fisiológico de los labios para que mantengan su suavidad, elasticidad y tersura.

 

¿PUEDES UTILIZAR COSMÉTICOS EXFOLIANTES?

Solo si no tienes grietas ni fisuras. En realidad el proceso de regeneración se ve inducido por los ingredientes hidratantes activos de los protectores labiales. Pero si el orden es difícil de restablecer y se te llenan de pielecitas secas, puedes usar un peeling mecánico (de bolitas) suave una vez a la semana.

 

LO QUE A MI ME FUNCIONA:

Para el cuidado de mis labios, lo que utilizo todos los días unas dos veces al día y cada vez que salgo a la calle es cacao/bálsamo labial. El que yo estoy utilizando es uno casero que se compone de manteca de kárite, manteca de cacao, aceite de almendras, cera de abejas y aceites esenciales. Antes de utilizar este utilizaba uno de la marca Letibalm.

Una vez a la semana me exfolio los labios con un exfoliante de labios de la marca Lush (la última vez que fui a una tienda, pedí que me prepararán una muestra con este cosmético, es totalmente gratis)exfoliante

Intento beber mucho agua, pero como es algo que me cuesta mucho siempre estoy con zumos, batidos, etc (aunque lo mejor es agua).

Cuando me quiero maquillar los labios utilizo previamente un cacao o bálsamo labial para hidratarlos. Posteriormente aplicó una prebase de labios (si el labial es de larga duración, pues estos labiales resecan mucho los labios). En invierno intento utilizar labiales hidratantes, aunque tengan menos durabilidad.

 

gloss
labiales Aquí os enseño toooooodos mis labiales que son hidratantes, ¿tenéis el mismo? 😉 Los gloss también suelen ser bastante hidratantes, lo malo es que suele ser una hidratación “pasajera”.

 

Pero, lo más importante es desmaquillarlos correctamente: utilizar el cosmético adecuado, no desmaquillarse con un movimiento y/o frotando bruscamente y luego aplicarme un cacao/bálsamo labial.

 

desmaquitallante
El pasado Black Friday compre este agua micelar de Garnier y no veáis lo que me ha sorprendido para bien (ya os haré un Stories de recomendados en Instagram 😉 ). Antes de utilizar este agua micelar, utilizaba aceite puro de oliva y no solo se iba a la primera, sino que me dejaba una hidratación… ❤

 

Y bueno, hasta aquí el post de hoy. Si tenéis algún tip diferente y que os funciona, no dudéis en comentarlo.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s