Crecepestañas

¡Muy buenas a todos!

¿Qué tal ha ido esta semana? Personalmente ha sido una semana un poco rara, el tiempo parece que esta loco y parece que cuando este esta algo cambiante, nosotros también… Me explico ha sido una semana un poco de esas que parece que todo el mundo esta algo loco y no entiendes por qué (el Sur ha salido señores 😉 ).

Volviendo al tema en cuestión, aprovechando que seguimos de rebajas y que posiblemente seas de las personas que se han preguntado más de una vez si estos cosméticos funcionan, os traigo toooda la información resumida y explicada que da respuesta a tu pregunta; para que si al final te acabas animando no lo dudes más 😉

¿COMENZAMOS?

Antes que nada deciros que los CRECEPESTAÑAS SI FUNCIONA, que alargan hasta 3 milímetros en un 45% de los casos.

j

¿Cómo surgió?

Surgió de la casualidad, como ocurrió con el minoxidil que trataba la hipertensión arterial y acabó combatiendo la alopecia. El bimatoprost, utilizado para el glaucoma y la hipertensión intraocular desde 2001, resultó que tenía como efecto colateral el crecimiento de las pestañas. LA FDA (Food Drug Administration) decidió aprobar una solución de idénticas características indicada para la alopecia de pestañas: lumigan al 0.03%, ya que es una nueva forma de utilización con fines cosméticos, sin patología, con muy buenos resultados.

 

¿Cómo se aplica?

kk

Como era de imaginar, el descubrimiento se ha convertido en un filón. En el mercado los encontramos en forma de sérum. Este se aplica en la base de las pestañas como si fuera un eyeliner una vez al día durante al menos ocho semanas, y las pestañas se espesan y crecen hasta 3 milímetros. El efecto puede durar hasta 11 meses.

 

Posibles efectos adversos

Tras su uso se comprobó que a veces aparecía picor, eritema e irritación ocular y oscurecimiento del párpado y del iris. Hay certificados Dermatest que confirman su seguridad. Activan nuevos folículos y acelera el crecimiento del pelo. En ojos muy claros si puede producir irritación. La FDA habla de un 3.4% de pacientes con efectos indeseables, por eso en EEUU se han vetado estas sustancias salvo para el glaucoma o hipertensión ocular. En Europa están permitidos.

 

El precio

Este es algo elevado, entre 90 y 140 euros.

Psssst: Lumigan, cuesta menos de 10 y es de eficacia similar, aunque sin componentes embellecedores.

 

Alternativas

Para contrarrestar las críticas, algunas firmas apuestan por fórmulas “sin” que atribuyen su efectividad a péptidicos, vitaminas, pantenol y extractos botánicos varios. Otros ofrecen derivados sin rastro de efectos secundarios gracias a la bioingeniería y nanotecnología, y con factores de crecimiento.

Diferenciar su formulación no es fácil y las promesas son similares. Los “sin” cuestan menos, alrededor de 30€ y no alargan, pero si hidratan y aportan brillo. La forma de saber si incluyen estos componentes es ver si aparece el prefijo o sufijo prostal.

Otra opción que de precio es inferior a 20€, es la aplicación de aceite de ricino. Este es un remedio natural que se lleva poniendo en practica durante años y siempre ha tenido unos resultados excepcionales. De echo, es mi rutina de pestañas. Os explico: mis pestañas son largas, rubias y de pelo muy muy fino. En situaciones de estrés o nervios, tienden a “caerse”, por lo que pierden toda su forma. Lo que hago todas las noches es aplicarme un poco en la raíz de las pestañas, puesto que yo no quiero alargarlas ni nada similar. Mi objetivo es fortalecerlas. El aceite de ricino que yo utilizo lo compro en un herbolario de mi localidad, pero vamos que también lo podéis encontrar por Amazon. Si lo compráis por ahí, fijaros que recalquen “prensado en frío”.

 

ff
Hay muchísimas opciones, y como veis el precio no es elevado.

 

Mi recomendación es que antes de nada, si vemos que nuestras pestañas no están en buen estado utilizar un crecepestañas esta bien, pero no olvidemos que es un complemento. Lo importante es llevar una dieta equilibrada (alimentación, deporte, horas de sueño, etc). También influye mucho la cantidad y la formulación del maquillaje que apliquemos o los tratamientos que nos hagamos (permanentes, coloraciones, etc).

 

Espero que os haya sido de ayuda, no dudéis en contactar conmigo para cualquier tipo de duda, aclaración o comentario. También sabed que os leo toooooodo lo que me pongáis, y en su medida os contesto cuando puedo. ¡Pasad buena semana!

♥ ♥ ♥ ♥

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s