Cinco problemas, cinco soluciones | especial cabello

VERANO. Estación del año que se caracteriza por el Sol, el buen tiempo, poca ropa, colores claros, sandalias, gafas de Sol, gorros, protectores solares, helados, mojitos en la playa, ensaladas,… Esta es la parte buena del verano, pero también hay una mala: picaduras de mosquitos, quemaduras solares, los kilos de más que cogemos, alteraciones en el cabello… En este post os voy hablar de cinco problemas capilares que seguro que te pasan o te han pasado en verano. ¿Empezamos? 🙂

PROBLEMA 1. CUERO CABELLUDO IRRITADO

Tu melena ha estado húmeda todo el verano. Y tanto vaivén acuático ha arrastrado los lípidos naturales que sirven de barrera de protección del cuero cabelludo. Por eso notas una sensación irritante.

La solución que te propondría yo sería utilizar un champú específico para esta alteración. En caso de que la alteración fuera más específica, constante y con exceso de prurito consultaría al médico por si fuera un problema dermatológico. En ambos casos, no aconsejo la utilización de fuentes de calor cerca de esta zona (ya que aumentaría la irritación y con ello (y muy posiblemente el prurito).

PROBLEMA 2. REBELDE Y ENCRESPADO

Imposible de peinar. Así esta tras dos semanas en la playa . Y esa rebeldía se traduce en rotura y debilidad, porque ha pasado por un proceso de debilitación de la capa protectora natural que lo ha vuelto poroso.

La solución sería utilizar productos que devolvieran la disciplina a nuestro cabello. Por ello me decanto por la línea rosa Kérastase: discipline. En esta gama encontramos productos tanto para cabellos rizados como lisos. Al igual que encontramos champús sin sulfatos (perfectos para después de un tratamiento).

PROBLEMA 3. SECO

Las ondas que te salen según sales del agua salada es el peaje que hay pagar por una melena de ondas surferas. Lo malo es que la sal extrae la hidratación del cabello y amplifica los efectos de los rayos UV, que dañan la queratina.

Por ello, la rutina de cabello que yo uso es la siguiente:

  • La primera mano de champú la realizamos con uno que sea pH neutro. Con esto conseguiremos retirar el sebo. La segunda mano la haremos con un champú específico (en mi caso uso el Mythic Oil de L´Oreal para cabellos finos).
  • Después del aclarado uso la mascarilla Color-Vive de L´Oreal que me protegerá de los rayos UV y al estar enriquecida con Elixir de Lino, aportará una hidratación extra. (Este tipo de productos tienen como resultados: fijar y prolongar el color, proteger el cabello coloreado y realzar el brillo.
  • Aclaro bien y ya sobre el cabello húmedo (también vale para el cabello seco) aplico una CC cream de Oriflame.
  • Ahora en verano, lo que hago es mantenerme con la toalla/turbante puesto todo el tiempo que pueda. Una vez que me lo quiero quitar, dejo secar el cabello al aire libre. Cuando este el 75% del cabello seco, me hago una trenza de raíz. De esta manera consigo unas ondas surferas que me durarán hasta el próximo lavado (y sin dañar el pelo 😉 ). 267DE59A-4788-4F5B-A66A-3526E7F4701A

Psssst: un truco es aplicar un poco de serúm a la hora de deshacer la trenza. Yo utilizado el Aceite Extraordinario Óleo con 6 aceites de flores preciosas de L´Oreal.

PROBLEMA 4. SENSIBILIZADO

Lo notas extrafino, electrificado y enredado. Es lo que pasa cuando la química de los tintes entra en contacto con la del agua de la piscina. Necesitas un tratamiento de recuperación inmediato como Re-Create, la nueva línea Pro-Fiber que ha lanzado L´Oreal Professionnel.

Otra opción que recomiendo es la gama verde de Kérastase: resistance. En esta gama encontrarás dos niveles de erosión:

  • 1-2: cabello dañado, frágil o con puntas abiertas.
  • 3-4: cabellos muy dañados y/o sobreprocesados.
F035CE61-E157-41F9-B6AA-18E091082064
Utilizar cepillos/peines con las púas de madera es un plus para cuidar el cabello sensibilizado.

PROBLEMA 5. EN CAÍDA LIBRE

Si no lo has notado ya, seguro empezará ha pasar a finales de agosto: tu pelo se cae. Lo más seguro es sea una pérdida estacional y lo bueno es que cuentas con un arsenal de productos con que frenarla. Además de ser constante con pastillas y ampollas, prepárate el cabello con un champú especifico.

En este caso yo os voy a recomendar un tratamiento cosmetológico que es la gama blanca de Kérastase: anticaída. Se basa en un champú y unas ampollas a aplicar tanto en casa como en la peluquería. Normalmente se venden en cofres, lo cual sale mucho más económico.

Para el tema farmacológico (ampollas, pastillas,…), os diría que consultarais con vuestro médico o farmacéutico de confianza. Ellos os conocen bien y os pueden aconsejar mejor.

Antes de terminar el post quería añadir que los productos aconsejados son productos que o bien he probado personalmente o bien he probado en el salón ó lo he puesto en practica en clientes. Por supuesto, que aparte de los recomendados existen otros de otras marcas, composición, precios, etc y no dejarán de ser buenos y/o efectivos; pero como no los he probado, no puedo hablar de ellos.

Dicho esto, espero que os haya sido útil y os sirva. Ya sabéis que me encantaría leer vuestras rutinas de cabello, así que animaros 😉

♥ ♥ ♥ ♥

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s