CAMBIAR DE CREMA O NO CAMBIAR ||¿cómo mantener la piel hidratada independientemente de las cosas que hagamos?

¿Quién no ha oído la frase de “nuestra piel se acostumbra a las cremas, y estas dejan de ser efectivas”? Pues bien, en el post de hoy vamos a dar respuesta a esa eterna pregunta y comenzamos diciendo la respuesta es… ¡no, rotundo. ¿COMENZAMOS? 🙌

Os preguntareis por que es un no rotundo, y es que todo tiene su explicación y la de esta es la siguiente: no es que la piel se acostumbre, lo que sucede es que cuando cambiamos de crema, la piel reacciona a los nuevos componentes, por eso , notamos cambios perceptibles.

Ahora bien, si una crema te funciona y saca lo mejor de ti, continúa usándola. Es el camino correcto para alcanzar el tope máximo de mejoría de la piel. Cuando este se alcanza, seguir usando el mismo cosmético va a permitir que los resultados se mantengan. Por el contrario, si cambiamos de tratamiento pensando que el que usamos reiteradamente puede dejar de ser efectivo, no permitiremos que los beneficios se consoliden y la piel deberá empezar el proceso de adaptación a los ingredientes desde cero con cada producto.

 

PERO ANTES DE NADA HAY QUE TENER EN CUENTA…

Obviamente, el clima es una factor esencial a la hora de elegir crema hidratante, porque el comportamiento de la piel varía en cada estación y en cada latitud. Por ejemplo, cuando la temperatura es elevada, aumenta la transpiración, lo que hace que la grasa producida por la piel se extienda por el rostro. Por eso, en lugares cálidos debemos usar una hidratante ligera de acabado mate que deje a la piel respirar.

Sin embargo, en invierno o en climas fríos, elige una crema que te proporcione sensación confortable, protegiendo la piel de la sequedad y la deshidratación. Si es tu caso o podría serlo, mímala especialmente en esos meses: hidrátate desde el interior (bebiendo agua) y protege tu piel del daño medioambiental (frío, viento, polución, calefacción…). Estos destruyen la barrera natural y la hidratación se escapa de la piel.

¿Sabes por donde voy?

 

HABLEMOS DE CASOS PRACTICOS:

  • Si tu piel es seca o en ciertos meses es castigada por diversos factores (medioambientales, por ejemplo), usa una hidratante con ácido hialurónico que incluya protección solar y antioxidantes.

 

  • Si tienes granitos, elige una textura oil free, pero ningún concepto te saltes el paso de hidratación. En las pieles grasas o con tendencia acneica es fundamental mantener la tasa de humedad. Si utilizas cremas demasiado astringentes se puede producir un efecto rebote. Cuando la barrera lipídica se reseca, la piel no se siente protegida. Entonces, nuestro organismo activa la producción de grasa para mitigar esta sequedad excesiva, lo que desencadena el efecto contrario al que deseamos: más grasa en la superficie de la piel, que obstruye  los poros y origina aún más granitos.

 

  • Si vas al gimnasio limpia la piel para retirar el sudor al acabar tu entrenamiento e hidrátala para reponer el agua perdida con una fórmula con humectantes como la glicerina, el extracto de germen de trigo, el hialuronato de sodio o la cebada. Además puedes rociarte con una bruma que te refresque, te aporte minerales y calme la piel enrojecida y acalorada por el ejercicio con ingredientes como el aloe.

 

  • ¿Y antes del ejercicio? limpia, exfolia (suavemente) e hidrata. Si sudas con la piel limpia, la transpiración fluirá y tu piel eliminará las toxinas. Sino, estas pueden obstruir los poros y provocar acné. Por ejemplo, si vas a la piscina climatizada aplícate una hidratante que cree una barrera protectora frente al cloro (puedes usar tu crema solar habitual o una pantalla urbana anticontaminación).

Seguro que hay infinidad de casos prácticos, pero los que me enviasteis cuando hice la encuesta mediante Instagram (como siempre ) fueron estos. Si tenéis otros y queréis que os conteste y/o os asesore no dudéis en mandármelos vía email para que me pueda explayar en condiciones.

 

LOS COSMÉTICOS QUE USO SEGÚN QUE CASOS:

  • Cuando el invierno, las lluvias, el viento y el frío acecha uso:
    clinique
    Crema hidratante formato gel de Clinique

     

  • Cuando llega el buen tiempo, el calor, el Sol me decanto por:
    sol
    Crema hidratante para pieles sensibles de Yves Rocher y crema solar facial para pieles sensibles de Hawaiin Tropic

     

  • Cuando voy al gimnasio uso:
    gim
    Crema hidratante en formato gel (primero) y agua de avena (cuando he terminado el ejercicio)

     

  • Cuando me apetece pegarme un chapuzón en la piscina uso:

    spf
    Crema solar Sensitive de Hawaiin Tropic
  • Cuando tengo un evento y uso una base de maquillaje de larga duración y efecto antibrillo uso:
    serum
    Serúm efecto glow de Biotherm

     

  • Cuando es de noche, antes de meterme a la cama uso:

    crema noche
    Crema de noche de Yves Rocher

A día de hoy uso esto, posiblemente y con la oportunidad que tengo de probar cosméticos nuevos, en “x” tiempo use otros (o no 🙂 ). En este caso, decidme en los comentarios si queréis que actualice este tipo de post. No dudéis en decirme lo que usáis vosotros, os leo 😉

♥ ♥ ♥ ♥

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s